951 436 936 | WhastApp: 657 653 640 | C/Salitre nº 11, 6º-6, 29002 Málaga

CUBERO ABOGADOS

Concurso de acreedores

Servicios para empresas y personas físicas

» Concurso de acreedores

SERVICIOS EN EL ÁEREA DE EMPRESA

Somos especialistas en concursos de acreedores de empresa y personas físicas.

Concurso de acreedores. Servicios para empresas y personas físicas.

El Concurso de Acreedores es un procedimiento legal que permite al empresario que atraviesa dificultades de tesorería reordenar su situación económica con la finalidad de que la empresa tenga continuidad, permitiendo, si es necesario que los acreedores tengan que soportar una quita (que no cobren parte de sus créditos) o una espera (que tengan que esperar largo tiempo sin cobrarlos).

Si se quiere evitar que los administradores incurran en importantes responsabilidades personales, el concurso de acreedores es una obligación legal para aquellas empresas cuando no puedan atender el pago corriente de sus obligaciones. El incumplimiento de solicitar el concurso cuando se está en esta situación conlleva importantes sanciones para los administradores, la principal de resultar condenados a pagar con su patrimonio la totalidad de la deuda impagada de la empresa, además de que se les pueda impedir ejercer el cargo de administrador de cualquier empresa de dos a quince años.

Le ayudamos a reflotar su empresa

           1. Análisis situación económico-financiera de su empresa. Analizamos el balance, la estructura de la propiedad  y las perspectivas de mercado con el fin de obtener una visión completa de la situación empresarial.
           2. Elaboración de un plan de viabilidad. Buscamos soluciones coherentes con la situación de la empresa asegurando la continuidad de la misma.
           3. Negociación con bancos y acreedores. 
           4. Objetivo: Reflotar su empresa.

Concurso de acreedores de empresas

Ante dificultades económicas de la empresa por las que inmediata o previsiblemente no se pueda atender al pago de las deudas, es obligatorio presentar la solicitud de concurso de acreedores, puesto de que lo contrario son los propios administradores los que pueden incurrir en importantes responsabilidades que incluyen, en su caso, la obligación de pagar las deudas de la empresa con su patrimonio personal.

Ante dicha situación, cabe la posibilidad de una disolución y liquidación ordenadas de la empresa, sin llegar a la declaración de concurso, cuando se prevé que podrá atenderse al pago de todas las deudas.

La declaración de concurso conlleva unos efectos inmediatos para la empresa, que son:

  • Paralización de las demandas interpuestas contra la empresa por los acreedores.
  • Imposibilidad de presentar nuevas demandas por impago contra la empresa.
  • Paralización de embargos.
  • Paralización del devengo de intereses.
  • Imposibilidad de ejecución por impago de préstamos.
  • Suspensión de la obligación de atender a los pagos a acreedores.

El fin perseguido con el concurso de acreedores es una reestructuración de la deuda, mediante un acuerdo con los acreedores que permita la supervivencia de la empresa. Pero, de no poderse llevar a cabo, lo que se persigue es la liquidación ordenada del patrimonio empresarial para pagar en lo posible las deudas y liberar a los administradores de tener que pagar con su propio patrimonio personal.

A tal fin, realizamos las siguientes gestiones:

  • Análisis de la situación económico-financiera de la empresa.
  • Asesoramiento preconcursal.
  • Disolución y liquidación ordenada de la empresa.
  • Plan de viabilidad y propuesta anticipada de convenio.
  • Aplazamientos de deudas tributarias y de Seguridad Social.
  • Cobro de impagados.
  • Asistencia a la empresa y los administradores durante la tramitación del concurso.
  • Representación de la empresa en los incidentes (juicios) concursales que se tramiten.
  • Elaboración y ejecución del plan de liquidación.
  • Venta de unidades productivas.
  • Defensa del órgano de administración por deudas y responsabilidades sociales.

Concursos de personas físicas – Ley de segunda oportunidad.

La ley establece un trámite para que las personas físicas empresarias o no empresarias puedan verse liberadas de deudas.

Para ello, se establece el mecanismo denominado de segunda oportunidad que, en realidad, consta de tres trámites consecutivos:

  1. Acuerdo extrajudicial de pagos. Mediante la intervención de notario y mediador concursal se intenta llegar a un acuerdo con los acreedores por el que se haga posible el pago de las deudas. Este acuerdo incluye una quita o reducción de la deuda y una espera o plazo de demora en el pago.
  2. Concurso consecutivo. Para el caso de que no pueda llevarse a cabo el acuerdo, se prevé la declaración de concurso del deudor y la liquidación de todo sus bienes para atender al pago de las deudas.
  3. Solicitud del beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho. Como en estos casos la deuda es mayor que los bienes, la ley prevé la liberación o exoneración de la deuda que quede sin pagar una vez liquidado el patrimonio.

Nuestros servicios en este trámite incluyen:

  • Preparación con el deudor del expediente recabando toda la documentación necesaria.
  • Preparación del acta en notaría y comunicación al juzgado.
  • Tramitación con el mediador concursal nombrado por el notario.
  • Asistencia a la junta de acreedores en representación del deudor.
  • Asistencia y defensa del deudor en el concurso de acreedores.
  • Asistencia del deudor en la liquidación del patrimonio.

 

Consultas y cita previa:

FORMULARIO DE CONTACTO. NOSTROS LE LLAMAMOS.

Privacidad

Suscripción

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en general@cuberoabogados.es y en los enlaces de las propias comunicaciones. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales, Política de Privacidad y Política de Cookies.

Referencias

«El asesoramiento de Cubero Abogados ha sido fundamental para superar con éxito los trámites del concurso de acreedores de nuestra sociedad.»

Julia de la Torre, Directora General UDrones.

FORMULARIO DE CONTACTO

Privacidad

Suscripción

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en general@cuberoabogados.es y en los enlaces de las propias comunicaciones. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales, Política de Privacidad y Política de Cookies.

Si lo prefiere, puede contactar con nosotros en los siguientes teléfonos (click para llamar):

También podemos atenderle en nuestras oficinas:

C/Salitre nº 11, 6º-6
29002 Málaga

x Logo: Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security